Personalidades Embalsamadas

El embalsamamiento no es un tema exclusivo del antiguo Egipto, ya que dentro de la historia contemporánea existe una larga lista de personas relevantes para la humanidad que han sido embalsamadas. Entre las más importantes se encuentran: Stalin, Mao Tse Tung, Lenin, Evita Perón, Ho Chi Minh…

Esta claro que las técnicas de embalsamar han evolucionado a lo largo de la historia. Hoy por hoy se da mucha importancia al aspecto, es decir, a la conservación estética, ya sea para mostrar el cuerpo un periodo corto que comprenda entre unos días o hasta un par de semanas y sino ya hablaremos de embalsamamientos a largo plazo, es decir, que la intención es que dure años en buen estado para poder ser expuesto.

El embalsamamiento es un proceso muy complicado y a su vez delicado de desarrollar, por lo que hay que tener en cuenta que cuanto antes se realice mejor, ya que no se permite al cuerpo empezar el proceso de descomposición.

Si se va a realizar un embalsamamiento para un periodo corto se utiliza un componente químico diluido en agua y se inyecta en una arteria. Hay que intentar que las bacterias no afecten al cuerpo y también cambiar la composición de los tejidos. Manteniendo el cuerpo a una temperatura de humedad media. También se usa un tinte rosado para que el cuerpo conserve un aspecto más natural.

Para mantener un cuerpo durante un periodo largo en el que se pretende exponerlo al público, a parte de utilizar los compuestos químicos correspondientes, también hay que cuidar más la estética, utilizando maquillaje y pelucas, ya que el pelo se cae. También es importante mantener la vestimenta actualizada ya que con el paso del tiempo la puede deteriorar.

Mantener el cuerpo de una celebridad embalsamado durante décadas es una acción costosa, ya que necesita continuos cuidados y puestas a punto para ocasiones especiales.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s